Estás en: Australia > Animales, Turismo > > Zoológico de Melbourne en Australia

Zoológico de Melbourne en Australia


Melbourne es el nombre de una de las ciudades más importantes de Australia, la cual es considerada como un destino turístico maravilloso. No caben dudas de que las personas que más pueden disfrutar con los encantos de esta localidad son aquellas que se apasionan con el pleno contacto con la naturaleza, los paisajes de enorme belleza y las diversas especies de animales. En esta ocasión en particular, trataremos sobre uno de los tantos atractivos de Melbourne que dan cuenta de esta enorme riqueza natural, sólo que se trata de un establecimiento erigido por la mano del hombre: el Zoológico de Melbourne.

Éste establecimiento se caracteriza por ser el de mayor antigüedad en todo el país. Su nombre oficial es Royal Melbourne Zoological Gardens, sin dejar de mencionar que se desarrolló a mediados del siglo XIX. Otro dato curioso con respecto a este pintoresco lugar es que está basado en el célebre Zoológico de Londres, que en la época en la cual fue construído el australiano tenía una gran relevancia.

El zoológico está situado en el interior del área del Royal Park, sobre la Avenida Elliot y muy cerca del centro de la localidad. Fue inaugurado en el año 1862 y actualmente demuestra una gran evolución con respecto a sus comienzos. Dispone de un total de 22 hectáreas de hermosos jardines en donde habitan más de 2500 animales de diversas especies, los cuales están organizados segúna zonas bioclimáticas.

Algunas de las visitas más distinguidas en el Zoológico de Melbourne son: la Selva Africana con sus gorilas, hipopótamos y loros, la Selva Asiática con sus tigres y nutrias y el área dedicada a Australia con sus koalas, canguros y emúes. También sobresalen el Sendero de los Elefantes y la Casa de las Mariposas.

Fuente: Foto

Volver a Animales, Turismo.
Buscador de Australia
Boletín