Estás en: Australia > Turismo > > Uurulu Australia

Uurulu Australia


Uluṟu es también conocida como Ayers Rock siendo una formación rocosa muy famosa  que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs, siendo uno de los símbolos del desierto australiano para el mundo y uno de los lugares naturales más visitados en todo el país.

Uluṟu es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad, también es llamado como el ombligo del mundo, la primera persona occidental en llegar a Uluru fue el explorador William Gosse en 1873.

Ayres Rock es una formación rocosa la cual se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, por lo que se entiende que la mayor parte se encuentra bajo tierra, teniendo un contorno que mide alrededor de 9.4 kilómetros.

Una de las particularidades es que el monolito cambia de color según la incidencia de los rayos solares, aunque la postal más conocida es la del monolito al atardecer en donde esta maravilla de la humanidad se vuelve de un color rojo brillante que se puede ver desde muchos kilómetros a distancia. También cambia de apariencia acorde a las estaciones en las que se visite, por lo que los momentos más calurosos son los más recomendados.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Australia
Boletín