Estás en: Australia > Turismo > > The Big Pineapple en Australia

The Big Pineapple en Australia


Si tienes la posibilidad de viajar a Australia, más concretamente a Queensland, hay una edificación que no puedes dejar de visitar. Se trata de uno de los edificios de mayor importancia en el país, sin dejar de mencionar que se constituye como uno de los más curiosos a nivel mundial. ¿Por qué esta edificación es tan particular y tiene tanto renombre en el territorio australiano? Muy simple: gracias a su peculiar forma, la cual alude a nada más ni nada menos que una simpática piña tropical. Esta construcción dispone de unos 16 metros de altura y es conocida con el nombre de The Big Pineapple.

Es fundamental tener en mente que esta verdadera joya arquitectónica ha sido declarada recientemente como Patrimonio Cultural de Queensland. Otro dato que es imposible dejar de lado tiene que ver con que The Big Pineapple no es una edificación actual, ya que fue erigida en el año 1971. Está situada en el área de Nambour Woombye, y se constituye como un atractivo esencial de dicho rincón australiano.

Esta encantadora piña no sólo se puede admirar por fuera, sino que es posible ingresar a su interior totalmente gratis. Adentro todo tiene que ver con la fruta en cuestión: bares y restaurantes que sirven tanto postres como bebidas elaboradas con piñas. Asimismo, cabe destacar que es posible encontrar una tienda de recuerdos, en donde las ananás son las protagonistas indiscutibles.

Para completar esta visita, los turistas también tienen la posibilidad de tomar un tour que recorre las plantaciones de piña que se encuentran en los alrededores.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Australia
Boletín