Estás en: Australia > Información general > > Recursos naturales de Australia

Recursos naturales de Australia


Australia es un país muy rico en recurso naturales, sobre todo en lo que se refiere a los minerales teniendo importantes yacimientos de metales tales como el carbón bituminoso, el hierro, el níquel, el oro, el plomo, el zinc, la plata, pero en sus costas también han encontrado importantes reservas de gas natural y de petróleo, lo cual ayuda a la economía local de manera importante.

En lo que se refiere a la extracción de piedras preciosas encontramos que en Australia los yacimientos de diamantes descubiertos en los Kimberley, han convertido a este país en uno de los primeros proveedores mundiales en volumen y en el sexto en cuanto a su valor, pro también encontramos minas de Topacios y zafiros que se extraen en Queensland y en Nueva Gales del Sur.

Australia tiene una de las mayores reservas de Uranio en el mundo, así como también de carbón, estando en condiciones muy aptas para su explotación, es que se estima que el 75% de la energía eléctrica del país proviene de allí.

En la región de Tasmania, considerada como el estado más montañoso del país han trabajado mucho en la explotación de energía hidráulica, y con la cual han comenzado a reemplazar la demanda eléctrica del país.

Fuente: foto

 

Buscador de Australia
Boletín