Estás en: Australia > Turismo > > Playa de Whitehaven en Australia

Playa de Whitehaven en Australia


Ya es más que sabido que Australia alberga una riqueza natural realmente sobresaliente, razón por la cual se constituye como un destino ideal para aquellas personas que quieren ponerse en contacto pleno con ambientes paradisíacos de toda clase. Un entorno de ensueño que ningún visitante de Australia debería perder la oportunidad de visitar es Whitehaven. Es considerada por muchos como la playa más espectacular del país, por lo que no es difícil deducir que se trata de una auténtica visita obligada.

Esta peculiar extensión de arena y mar está localizada en la costa de Queensland. Se caracteriza por estar rodeada de islas y un enorme bosque tropical, sin dejar de mencionar que Whitehaven está compuesta por finísima arena blanca y aguas cálidas de color turquesa que se expanden tanto que parecen no tener final.

La playa en cuestión está situada en las Islas Whitsunday, un archipiélago perteneciente a la zona norte de Australia. Su aspecto más destacable es su enorme belleza, la cual se reparte en un total de seis kilómetros de arena. Si visitas Whitehaven, no dudes de que las posibilidades para disfrutar del ocio son numerosas y variadas. Allí es posible pasear en embarcaciones, realizar caminatas, bucear e incluso acampar en la zona (sólo si se tienen los permisos pertinetes para hacerlo).

Además de esto, cabe destacar que el ambiente calmo de la playa permite a sus visitantes relajarse al máximo, alejarse de la rutina y tomar sol. A la hora de dar un chapuzón, es fundamental tener precaución ya que el mar está repleto de medusas. Lo más recomendable es utilizar algún tipo de protección en neopreno. Otro dato para tener en cuesta es que Whitehaven no alberga ningún tipo de instalaciones ni servicios, lo que contribuye a la excelente conservación salvaje del lugar.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Australia
Boletín