Estás en: Australia > Información general > > Información sobre la aduana de Australia

Información sobre la aduana de Australia


Al momento de llevar a cabo un viaje a Australia, uno de los interrogantes más comunes tiene relación con su aduana; más precisamente con qué está permitido ingresar allí y qué no, con la inspección de los equipajes y con la información que es recomendable tener en cuenta. Es por esta razón, que a continuación trataremos sobre éstas cuestiones para quienes desean informarse al respecto:

  • Al ingresar a la aduana, generalmente los oficiales revisan los equipajes o realizan preguntas sobre los mismos. Es esencial responder todo lo necesario con respecto a alimentos, plantas y animales.
  • Es recomendable tomar el Red Channel y agrupar todos los elementos que se van a declarar en una sola maleta.
  • Se aconseja tener preparados y a mano tanto el pasaporte como la denominada «Incoming Passenger Card».
  • Los mayores de 18 años pueden ingresar con 1125 ml de bebidas alcohólicas, alrededor de 250 cigarrillos y objetos para regalar que no superen los 400 dólares. En el caso de los menores de edad, éstos no pueden llevar ni bebidas alcohólicas ni cigarros, pero sí tienen permitido llevar artículos que no se excedan de los 200 dólares.
  • Los turistas tienen la posibilidad de ingresar productos sin impuesto agregado, sólo cuando los mismos sean para uso personal. Los objetos que no poseen tasa alguna se denominan «duty free customs», tales como el tabaco, el alcohol o los artículos electrónicos.
  • En Australia está prohibido introducir drogas, esteroides, armas fuego, productos tóxicos, diamantes pertenecientes a Sierra Leona o Libia y artículos vinculados con la piel de perro.
  • Para llevar mascotas a este país, es fundamental realizar numerosos trámites, que traen consigo gastos considerables.

Fuente: Foto

Buscador de Australia
Boletín