Estás en: Australia > Gastronomía en Australia

Gastronomía en Australia


La comida típica australiana proviene de las corrientes colonizadoras, por lo que se puede encontrar una variedad de gastronomía muy similar a las que se encuentran en Inglaterra o Irlanda, aunque a diferencia de muchos países no perdieron sus raíces indígenas por lo que podemos encontrar lo que se conoce en Australia como bush tucker o bushfood y es la comida típica de las tribus aborígenes que abundan en este lugar.

Dentro de las comidas más habituales encontramos lo que se llama meat and three veg, el cual es una combinación de un corte de carne o de pollo acompañado por vegetales, algo que se acostumbra mucho sobre todo en lo que se refiere a la población común de este país y lo que consumen en su cotidianidad.

Dentro de las costumbres típica esta la preparación de Pies, o tortas, siendo el plato típico del país el pastel de carne, pero no solo quedan allí, también encontramos otros tipos de platos típicos muy ricos diferentes a los que hemos mencionado hasta el momento, como por ejemplo el  Cabanossi, el cual es una especie de embutido o salchicha que tiene una gran similitud al salami italiano.

En lo que se refiere a los postres el más popular es el Pavlova, considerado como un pastel elaborado con nata, merengue y fruta fresca de la estación, y el cual es muy servido en los restaurantes típicos.

Si tienes la posibilidad de viajar a cualquier punto de Australia, no puedes dejar de ponerte en pleno contacto con su gastronomía, probando sus exquisitos platillos típicos. En esta ocasión en particular, trataremos sobre las principales características de la cocina australiana y describiremos los platos de mayor popularidad en este bellísimo país.

En primer lugar, no podemos dejar de mencionar que las raíces de la gastronomía de Australia provienen de la colonización de Inglaterra, por lo que la cocina de este destino se caracteriza por combinar a la perfección aspectos del estilo culinario inglés con el de los aborígenes que habitaban el territorio australiano antes de la llegada de los ingleses. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que con el correr de los años, este país ha desarrollado y avanzado en gran medida en lo que respecta a nuevas técnicas en la elaboración de comidas.

Si quieres saber qué comer en Australia, te aconsejamos degustar los abundantes cortes de asado de carne, los filetes a la parrilla y el pollo acompañado con papas y diversas verduras. Además de esto, es imposible no hacer hincapié en que los platillos autralianos más típicos son el pastel de carne con salsa gravy y los que están elaborados con carnes (tanto de cordero como de ternera) y verduras, denominados habitualmente “Meat and Three Vegs”.

En Australia también se consumen múltiples productos marinos, tales como mariscos, pescados e incluso pulpos. Tampoco puedes irte de este bonito país sin deleitarte con las típicas carnes de canguro, cocodrilo y emú.

Fuente: foto

Buscador de Australia
Boletín