Estás en: Australia > Animales > > El canguro como símbolo de Australia

El canguro como símbolo de Australia


Resulta prácticamente imposible no pensar en Australia sin recordar a los canguros. Esto no es para nada extraño, ya que este encantador animal es un auténtico símbolo de este país de Oceanía. Además de esto, no podemos dejar de hacer referencia a que se trata de una de las criaturas más llamativas de todo el mundo, debido a su enorme destreza a la hora de correr y saltar. Tampoco podemos dejar de mencionar su aspecto más sobresaliente: la bolsa en su zona abdominal, que sirve para transportar y amamantar a sus crías (denominada marsupia).

Es fundamental tener en cuenta que los países occidentales tuvieron su primer «contacto» con estas simpáticas criaturas en 1629. Fue en este año cuando el capitán holandés Francisco Pelsaert viajó a Australia y los descubrió. Es de suma importancia considerar que los describió como «especies de gatos muy extrañas, que tienen el tamaño de una liebre, la cabeza de una civeta y las patas anteriores muy cortas». Por otro lado, el nombre canguro o kangooroo surgió de los aborígenes, quienes hicieron referencia con esta denominación a los enormes brincos que pueden dar estos animales.

Un dato curioso sobre el canguro tiene que ver con que es el único animal de más de cinco kilogramos de peso que se moviliza mediante saltos. También existen muchas leyendas que giran en torno a este animal; siendo una de las más conocidas la que asegura que tenían todas las patas de la misma longitud, hasta que se dieron cuenta de que eran más veloces apoyando sólo dos patas, por lo que con el correr de los años las extremidades delanteras se fueron encogiendo.

Por último, es imposible dejar de hacer hincapié en que existen varias especies de canguros, entre los cuales sobresalen el rojo, el gris oriental y el gris occidental.

Fuente: Foto

Volver a Animales.
Buscador de Australia
Boletín