Estás en: Australia > Turismo > > Costumbres y tradiciones en Australia

Costumbres y tradiciones en Australia



Con el correr de los años, Australia se constituyó como uno de los países con mayor cantidad de inmigrantes de todo el mundo. Cabe destacar que estos expatriados provienen de todas partes del mundo, razón por la cual la mezcla de culturas que se puede encontrar en este destino es verdaderamente grande y variada. A pesar de esto, si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer a este encantador país, es importante que te informes previamente sobre cómo es el estilo de vida allí, con el fin de manejarte de la mejor forma posible y no faltar el respeto de los lugareños con alguna actitud fuera de lugar.

En primer lugar, cabe destacar que las tradiciones de Australia están influenciadas básicamente por la cultura indígena y las costumbres europeas. A pesar de esto, este país también guarda ciertos hábitos propios, como por ejemplo la celebración del Día de Australia, que se lleva a cabo todos los 26 de enero de cada año. Como es uno de los últimos días de las vacaciones de verano, los motivos para festejar son más que suficientes, y se hace mediante música, picnics y fuegos artificiales. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el día de mayor valor en el calendario australiano es el 25 de abril, denominado Día de Anzac, en el que se conmemora a todos los fallecidos durante las guerras.

En lo que respecta a la comida, no hay que olvidar que el pescado es un ingrediente típico en cualquier platillo de este país, al igual que las carnes asadas y acompañadas con frutas y hortalizas. Asimismo, si tienes la oportunidad de viajar a Australia, te recomendamos probar el vegemite y la pavlova. La vestimenta, por su parte, no se diferencia demasiado del resto del mundo occidental.

Por último, es de suma importancia ter en ente que el uso de protector para el sol es un hábito que todos deben cumplir en el país, sin reparar al lugar al cual se concurre. Como Australia es uno de los lugares con mayor índice de mortalidad por cáncer de piel, la utilización de pantalla solar es prácticamente una ley.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Australia
Boletín