Estás en: Australia > Ciudades > > Coober Pedy en Australia

Coober Pedy en Australia


Con el nombre Coober Pedy se conoce a una localidad australiana que probablemente sea una de las más curiosas en todo el país. Si bien a simple vista es un pueblo minero sencillo que no resulta para nada llamativo, en este caso se comprueba que las apariencias suelen engañar en gran medida. La localidad en cuestión, situada a unos 850 kilómetros al norte de Adelaida y 690 kilómetros al sur de Alice Springs, encierra un mundo subterráneo que merece la pena una visita, debido al estilo de vida único que tiene lugar allí. De hecho, la población de Coober Pedy habita en la zona de las profundidades.

Las circunstancias más importantes que permitieron que las personas puedan vivir en Coober Pedy tal como los topos son dos. El primer factor son las altas temperaturas que se dan en el pueblo minero, las cuales en el día pueden alcanzar los 50º, razón por la cual estar bajo tierra se constituye como una forma ideal para resguardarse del asfixiante ambiente cálido. El otro elemento que tiene una enorme influencia en este peculiar estilo de vida son las consecuencias de la denominada Fiebre del Ópalo. Esto se produjo en el año 1915, cuando encontraron en este territorio un enorme ópalo. A partir de ese momento, Coober Pedy empezó a llenarse de túneles y diversas excavaciones, las cuales eran producidas por la gente que buscaba este tipo de minerales.

Es importante tener en cuenta que fueron los inmigrantes yugoslavos y serbios los que levantaron la primera contrucción en las profundidades, que era una iglesia con paredes de tierra comprimida. Actualmente, en una visita a esta ciudad única es posible admirar viviendas, galerías de arte, parroquias, un hotel lujoso y una vida social muy dinámica que se desarrolla en el ambiente subterráneo.

Fuente: Foto

Volver a Ciudades.
Buscador de Australia
Boletín