Estás en: Australia > Gastronomía > > Comida típica de Australia

Comida típica de Australia


En la comida típica australiana hay una fuerte influencia por las corrientes colonizadores, por lo que se puede encontrar una variedad de gastronomía muy similar a las que se encuentran en Inglaterra o Irlanda, aunque a diferencia de muchos otros países que han sido colonizados, encontramos que se puede degustar la comida tradicional aborigen o la denominada  bush tucker o bushfood.

Sin lugar a dudas uno de los principales platos de la comida australiana es lo que se llama meat and three veg, el cual es una combinación de un corte de carne o de pollo acompañado por vegetales, algo que se acostumbra mucho sobre todo en lo que se refiere a la población común de este país. También dentro de las costumbres típica esta la preparación de Pies, o tortas, siendo el plato típico del país el pastel de carne.

Pero sin lugar a dudas también encontramos otros tipos de platos típicos muy ricos diferentes a los que hemos mencionado hasta el momento, como por ejemplo el  Cabanossi, el cual es una especie de embutido o salchicha que tiene una gran similitud al salami italiano.

Por su parte en los postres el más popular de todos es el  Pavlova, el cual es un pastel elaborado con nata, merengue y fruta fresca, que tiene una gran aceptación entre extranjeros y nacionales y el que podemos encontrar con mucha frecuencia en las mesas australianas.

Fuente: foto

 

Volver a Gastronomía.
Buscador de Australia
Boletín