Estás en: Australia > Información general > > Capital de Australia

Capital de Australia


Canberra es la capital de Australia desde que el parlamento se trasladó aquí en 1927, se calcula que en la actualidad esta ciudad  tiene alrededor de 350.000 personas y está ubicada en la parte norte de la isla a un poco menos de 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Australian War Memorial, el cual es un importante monumento y museo que sirve para honrar los sacrificios hechos por los soldados que murieron sirviendo al país. Su edificación principal es realmente majestuosa y su idea es ser un lugar de reconocimiento y homenaje para los veteranos y las familias de los caídos.

En la ciudad también se encuentran otros edificios que son considerados como emblemas nacionales, por lo que una visita guiada es muy recomendable sobre todo si va a poder apreciar el edificio del Parlamento, La Residencia Oficial del Gobernador General, así como también el edificio de la Biblioteca Nacional.

Otra de las importancias que tiene esta ciudad tiene que ver con el arte, ya que allí se encuentra ubicadas algunas galerías de gran renombre a nivel mundial y nacional como el National Gallery of Australia, en donde además de tener una muy rica colección de obras aborígenes y de artistas australianos, también tienen una muy buena colección de Rubens y del maravilloso Pollock.

Fuente: foto

Buscador de Australia
Boletín